Ronnie Fernández estuvo encendido en las redes sociales en este fin de semana de Fiestas Patrias que parecía iba a ser tranquilo para Universidad de Chile tras la victoria 2-1 sobre Palestino en el Campeonato Nacional, pero que tuvo un toque controversial con las publicaciones del delantero.

El ex de Santiago Wanderers, al más puro estilo de Arturo Vidal, subió una historia en su cuenta de Instagram bastante acorde a las fechas con una cueca llamada El Sapo del Barrio de Los Hermanos Campos. El incidente recordó a las publicaciones del King que detallaron algunos problemas en la interna de la selección chilena.

Con el correr de las horas, el atacante borró la historia pero la repercusión que causó fue inmediata pues no quedó claro a quién estaba dirigido o si tenía algo que ver con lo que ocurre puertas adentro en la institución azul que ha vuelto al triunfo de la mano del redebut de Sebastián Miranda como entrenador interino.

Luego aprovechó de aclarar que el mensaje no estaba especialmente dirigido a nadie sino a los medios de comunicación. "Para los busca polémicas fue únicamente por todos los comentarios mala leche de los últimos días por parte de algunos medios en Twitter con sus fuentes inventadas", resaltó.

Pero esta segunda historia no quedó ahí y el artillero del Bulla siguió apuntando contra la prensa. "Ahora si quieren seguir buscando polémica hagan lo que quieran. Feliz 18", puntualizó.

Universidad de Chile, entre tanto, espera volver a la acción tras las Fechas Patrias y se prepara para su serie de Copa Chile ante Universidad Católica y luego irá ante Audax Italiano para seguir en su lucha por no descender.