Universidad de Chile está de aniversario y cumple 95 años de historia en un momento complicado luego de tres temporadas peleando por no descender y salvando la permanencia. Los azules tiene una nueva administración tras la salida de Carlos Heller de entre los propietarios de Azul Azul  mientras Diego López cuenta las horas para asumir como entrenador del Chuncho.

En Radio Cooperativa, el ex delantero de Universidad de Chile y hasta hace poco directivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, compartió una emotiva editorial por el cumpleaños de la U.

“En la perspectiva de la humanidad 95 años no son nada, apenas un pestañeo de la  Historia Universal, y quizás un capítulo más destacado de la historia de nuestro país. Para simples mortales como usted o yo 95 años son una vida y mucho más, con alegrías, tristezas y alguna que otra desilusión”, manifestó Goldberg en Cooperativa.

El Polaco agregó que “precisamente en esa perspectiva este aniversario de Universidad de Chile encuentra al club en un momento de transición con nuevos mandantes, nuevo cuerpo técnico y un horizonte algo difuso. Esto en la historia azul es bastante conocido, pero si nos quedamos en el número mismo, la vida ofrece una oportunidad y el club está a nada del centenario. Y es quizás la gran oportunidad de cimentar las bases del club que todos soñamos, una institución sólida con visión de futuro, con estadio propio y con hinchas orgullosos de su equipo”.

“Para eso se necesita conocer al club y sus hinchas en todas las dimensiones, desde el que puede comprar un paquete accionario al que llega a duras penas a comprar una camiseta alternativa porque tener una original le resulta imposible”, complementó el otrora delantero azul.

Las emotivas palabras del ahora comentarista continuaron: “Todos son hinchas y todos tienen una visión del club. En lo personal conocí al club como jugador, como apoderado y como dirigente, aún así no me atrevo a decir con toda certeza que conozco a la U, porque una de sus grandes virtudes es la transversalidad que converge en un gran amor”, expuso Polaco.

Rodrigo Goldberg sentenció que “podemos hablar días enteros de lo que significa la U, de su gente y su historia. Para algunos es más que una pasión, como dice el dicho, y creo humildemente que es más que un sentimiento. Felices 95 años al gran amor de mi vida, feliz cumpleaños a Universidad de Chile”.