Universidad de Chile avanza en su pretemporada y la noche de este sábado sumó un empate en su segundo amistoso del 2023. El Romántico Viajero igualó 1-1 con Rosario Central, en un partido que ya comienza a dejar lecciones para Mauricio Pellegrino.

El entrenador del Bulla golpeó la mesa para este duelo luego de la derrota con Coquimbo Unido días atrás y salió a la cancha con una formación estelar. Y es que salvo algunos nombres, se espera que lo que planteó en la cancha sea el esquema que utilice para el resto del año.

Tras el encuentro, Mauricio Pellegrino conversó con los medios y analizó el choque con Rosario Central. "Lo más importante de este tipo de partidos es que el equipo vaya tomando forma a todos los niveles: el futbolístico, el físico, que haya conexión en ataque, equilibrio; todo eso. Por muchos minutos esas cosas se vieron".

"Por el momento en que estamos, debemos centrarnos en lo futbolístico. Tenemos muchos escalones por recorrer, eso es lo que más me motiva; el margen de mejora que tenemos. Estamos trabajando bien y eso es lo importante", agregó.

Mauricio Pellegrino reconoció que en Universidad de Chile "hay muchísimo por mejorar", pero pese a ello llamó a la calma a los hinchas. Después de años de fracasos, los fanáticos quieren ver el alza de inmediato en el equipo, algo que aseguró no pasará de la nada.

"Los cambios no van a ser de un día para otro. Van a necesitar de mucho trabajo, de mucha humildad. Ese es el desafío que vine a afrontar y estoy dispuesto a empujar para que así sea", señaló.

En esa misma línea, el técnico recalcó que "si uno no se centra en el trabajo el resultado no llega, es un poco como 'el huevo y la gallina'. En eso estamos, en tratar de que haya equilibrio porque uno tiene que merecer el resultado. Merecimos un poco más, y desde ahí vamos a tratar de hacer lo máximo".

Pellegrino lamenta las bajas por la Sub 20 y no descarta más fichajes

Uno de los grandes problemas que tendrá que enfrentar Mauricio Pellegrino en el inicio de la temporada es la ausencia de las figuras jóvenes de la U. Renato Cordero, Marcelo Morales, Lucas Assadi, Darío Osorio, Jeison Fuentealba y Yahir Salazar fueron convocados para el Sudamericano Sub 20 con la selección chilena, lo que los dejará fuera de los primeros encuentros.

Entre ellos hay tres nombres que son titulares y dos son piezas claves, lo que deja al DT más que preocupado. "Hay que respetar las normas, son chicos jóvenes y es una buena señal para el futuro. Todo lo que aprendan será beneficioso para nosotros, pero en el presente no nos ayuda mucho".

De hecho, el técnico enfatizó en que, más allá de lo bien que les puede ir, se sumarán tarde al plante y la idea que tiene para el 2023. "Si les va bien los recibiremos en la cuarta fecha y con poco trabajo con nosotros".

Finalmente, Mauricio Pellegrino abordó la opción de sumar más figuras a las que ya han llegado en el mercado. "Siempre hay una posibilidad de incorporar si está abierto el libro de pases".