Universidad de Chile afina detalles antes de viajar a Valparaíso para la segunda fecha del Campeonato Nacional. Los azules quieren sacudirse del debut con derrota y van por sus primeros tres puntos de 2023, los que esperan sumar este sábado cuando reciban a Unión Española en el Elías Figueroa.

Será ahí donde la U tendrá un reencuentro. El árbitro Fernando Véjar será quien imparta justicia para el duelo entre azules e hispanos, y se reunirá con la hinchada azul después de haber tenido un difícil último partido dirigiendo al equipo. En la última fecha de 2022, acusó agresión por parte de la fanaticada.

El técnico Mauricio Pellegrino habló sobre el réferi designado para el cotejo, que además hace poco se llenó de críticas de Gustavo Quinteros por su arbitraje en la Supercopa, y le deseó lo mejor para el partido que se disputa este sábado a las 18:00 horas.

"Hemos tenido un buen arbitraje, no ha influido para nada en nuestro resultado. Siempre les digo a mis jugadores que si más hablamos, peor jugamos. Porque si nos centramos más en el árbitro, pensamos menos en lo que tenemos que hacer", comentó.

"Ser árbitro en el fútbol de hoy no es fácil y los profesionales tenemos que ayudar, porque si uno evalúa toda la película, siempre te dan y te quitan, a veces es a favor y a veces en contra. Hoy tenemos la ayuda de la tecnología que te para unos minutos, pero te evita polémicas", agregó.

"Eso nos da tranquilidad. Al árbitro que nos toca el sábado, desearle lo mejor y que tenga un buen partido, que se hable lo menos posible porque eso dice que ha sido un buen partido y se ha impartido justicia", cerró el DT.