Universidad de Chile afina los últimos detalles para su segundo desafío del Campeonato Nacional. Después del debut con derrota, los azules quieren sumar sus primeros tres puntos de la temporada y esperan hacerlo este sábado cuando enfrenten a Unión Española.

Eso sí, nuevamente estarán sin sus joyas. Los azules Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales siguen bajo el mando de Patricio Ormazábal en el Sudamericano Sub 20 y se han perdido el inicio de camino de la U, algo que el mismo DT evaluó en conferencia de prensa.

"El futuro de los jóvenes depende de las ganas que tengan de aprender, para mí el potencial de cualquier persona se mide con la ilusión que tengan de mejorar. Estos chicos tienen condiciones sin duda, ojalá que vengan con humildad y ganas de aprender porque han trabajado muy poco con nosotros", declaró.

"Hemos hablado con la gente de la selección que nos ha permitido tener cuatro entrenamientos, le hemos mostrado una visión global, pero llevan casi dos meses entrenando en otro contexto. No será algo de un día para otro, que llegan y que rendirán rápido", agregó.

"Nos pueden ayudar. ¿Cuánto? Esperemos que lo mejor", siguió el entrenador azul, que además fue consultado sobre el interés de AC Milan por Osorio que informaron desde La Gazzetta dello Sport este viernes.

"Si va a llegar una oferta de afuera muy importante, no tengo mucho que decir. En el fútbol sudamericano podemos hacer poco si de afuera vienen con la billetera. Lo que hay que hacer es estar preparado si eso se da", cerró el entrenador.