Universidad de Chile espera por el partido contra Unión Española, este sábado 28 de enero desde las 18:00 horas, por la segunda fecha del Campeonato Nacional, con lo misión de dejar atrás la derrota por 1-3 ante Huachipato en el debut.

En conferencia de prensa, Federico Mateos fue consultado el presente de la U y lo que puedan aportar los seleccionados de la Roja sub 20 cuando regresen del Sudamericano de Colombia. Encabezados por Darío Osorio y Lucas Assadi, los azules tienen además en el campeonato juvenil a Pedro Garrido, Yahir Salazar, Marcelo Morales, Jeison Fuentealba y Renato Cordero.

“Van a ser un aporte muy grande como en lo fueron en los años anteriores, son jugadores muy importantes para la U y para Chile. Hay que disfrutarlos porque tienen mucho futuro”, dijo Mateos.

El refuerzo azul agregó que “Que vengan a aportar su rendimiento acá y los más grandes tratar de transmitirles más tranquilidad, llevarnos el peso un poco más nosotros para que ellos jueguen con menos presión”

Por otro lado, el mediocampista argentino se refirió al posible fichaje de Felipe Gutiérrez en el Chuncho: “yo confío mucho en mis compañeros, con los días me he ido sorprendiendo cada vez más de la calidad que hay en el plantel, con jugadores de mucha experiencia y la transmiten, y jóvenes talentosos. Y falta que lleguen los chicos que están en el sudamericano. El plantel está bien, contento y trabajando bien. Si toca que llegue un compañero nuevo, sea quien sea, Felipe u otro, como lo hicieron conmigo lo recibiremos de la mejor forma. Hay que empezar a tener los resultados para la tranquilidad de la gente”.

Mateos sentencia que “un nuevo compañero sería bueno para el equipo en el sentido de competencia. Un plantel son varios jugadores en el mismo puesto, para enriquecer la lucha interna. Si llega o no eso no es mi tema, pero será bienvenido”.