Universidad de Chile festejó una victoria ante Talleres de Córdoba en el Centro Deportivo Azul. Allí, por ejemplo, Nicolás Guerra volvió a anotar vestido de azul. Ese duelo, por cierto, le sirvió a Mauricio Pellegrino para continuar con las evaluaciones del plantel, que para muchos necesita un par de piezas más: una en el carril izquierdo y la otra en el centro de la cancha. 

Pero como eso no depende exclusivamente del DT argentino que comandará al plantel estelar del Romántico Viajero este año, él sigue adelante con la preparación para afrontar el debut en el Campeonato Nacional 2023, pactado para el 23 de enero ante Huachipato en condición de local. Eso sí, el Flaco recibió una noticia negativa para aquel compromiso, que se suma a la suspensión del argentino Emmanuel Ojeda, quien no estará en el estreno por acumulación de tarjetas amarillas del certamen pasado.

Se trata de una lesión sufrida por Luis Casanova, quien terminó como capitán del equipo en el pleito ante la T cordobesa. Según reportó Emisora Bullanguera, el defensor central de la U sufre un lumbago que lo tiene entrenando al margen del resto de sus compañeros en el CDA y con la supervisión médica para determinar si podrá o no llegar en condiciones frente a los acereros. 

Aunque no todo es negativo para Pellegrino, quien tambien recibió la recuperación de Jeisson Vargas, quien sufrió una contusión importante en el amistoso ante Rosario Central que jugó el equipo reserva, aunque ese golpe no produjo un desgarro, como en un principio se temió. 

El lumbago de Casanova le da pie a la dupla Domínguez-Zaldivia

Esta indisposición de Luis Casanova le da pie a que Universidad de Chile comience el torneo con una dupla de defensores centrales que saben de cruzar la vereda al clásico rival: Matías Zaldivia, quien fichó como refuerzo de los laicos luego de siete años en Colo Colo y Nery Domínguez, quien llegó a Racing Club desde Independiente de Avellaneda. 

Para completar la defensa, la disputa también está abierta: Juan Pablo Gómez y Yonathan Andía luchan palmo a palmo por un lugar, mientras que por el costado izquierdo parece estar sacramentado que José Castro iniciará como estelar. ¿Y en el arco? ¿Campos o Toselli? Una de las tantas preguntas que el ex adiestrador de Vélez Sarsfield debe resolver la próxima semana.