logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Pellegrino lamenta la baja del Chorri Palacios: "Nadie puede reemplazar sus cualidades"

Mauricio Pellegrino asegura que nadie en la U tiene las mismas características de Cristian Palacios, aunque eso no debe provocar una merma en el rendimiento. "Podemos ser peores en algunos aspectos, pero mejorar en otros", confesó el estratega de cara al duelo con O'Higgins.

Chorri Palacios no estará en la U ante O'Higgins
© Agencia UnoChorri Palacios no estará en la U ante O'Higgins

Universidad de Chile lamenta la baja de Cristian Palacios para jugar contra O'Higgins, este domingo a las 18 horas. El goleador de los azules durante esta temporada sufrió una lesión muscular, por lo que en el club no quieren arriesgarlo pensando en que se pueda recuperar de buena forma.

Mauricio Pellegrino, estratega de los azules, comentó en conferencia que "esperemos que la evolución del jugador sea la más conveniente para todos, pero el sóleo (zona del gemelo) es un músculo complicado, traicionero y aunque no haya dolor, está esa molestia ahí".

Detalló que "después del día y medio libre que tuvimos, sintió eso en la entrada en calor. Son cosas que suceden y hay que estar preparados. Tenemos a Leandro (Fernández) y Nico (Guerra) que pueden jugar ahí, por lo que es una buena opción para ver jugadores en otras posiciones, que suplan las jugadas de peligro que se genera Cristian".

En ese aspecto enfatizó en que al Chorri "nadie puede reemplazarlo por sus cualidades, pero podemos potenciar otras. No hay que pensar que alguien haga lo que hace él, sino que potenciar lo que hace que cada jugador que es único. Podemos ser peores en algunos aspectos, pero mejorar en otros". 

Chorri Palacios ha sido clave en la delantera de la U (Agencia Uno)

Chorri Palacios ha sido clave en la delantera de la U (Agencia Uno)

Finalmente expresó lo que la U consigue en caso de que disponga a Guerra de titular. "Nico en su juego de espalda es diferente al Chorri y Leandro. A ellos les gusta más el espacio, Nico aguanta bien, usa bien el cuerpo. Conecta con la gente que tiene detrás o en sus laterales", indicó.

Publicidad

Luego agregó que "tiene una vasta experiencia a pesar de su juventud, tiene ganas de mejorar. Los goleadores encuentran la paz a una edad más alta de la que tiene él, pero es de buena madera y tiene muchas ganas de crecer, hambre de demostrar lo que lleva adentro".

Lee también
De Tezanos sorprende al elegir el puesto que Colo Colo debe reforzar
Colo Colo

De Tezanos sorprende al elegir el puesto que Colo Colo debe reforzar

El hermoso recuerdo de Jarry sobre su abuelo Fillol en Wimbledon
Tenis

El hermoso recuerdo de Jarry sobre su abuelo Fillol en Wimbledon

Revelan conversación clave con Tiane Endler: "Le dije que..."
Femenino

Revelan conversación clave con Tiane Endler: "Le dije que..."

La gran revelación de Wimbledon: es el 192 del mundo
Tenis

La gran revelación de Wimbledon: es el 192 del mundo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo