Cristóbal Campos es el portero titular indiscutido de la Universidad de Chile. Así ocurre al menos desde que el uruguayo Diego López tomó la conducción técnica del plantel estelar de los azules. Y el DT charrúa ha dicho en más de una ocasión que el "1" en ese puesto es el golero de 22 años, producto de las divisiones inferiores del club. 

Seguramente eso se refrendará también en el Superclásico 192 que se realizará en el estadio Fiscal de Talca el domingo 31 de julio a las 13:30 horas. En aquel duelo, el oriundo de Lonquén custodiará la portería de los estudiantiles, que llegarán a la Región del Maule luego de dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2022. 

Y un golero que pasó por la U tiene mucha confianza en las condiciones de Campitos. Se trata de Paulo Garcés, quien militó en el club en 2012 y 2013. En una conversación con Redgol, el Halcón mostró todas las expectativas que tiene en torno al meta de los laicos. 

"Siento que viene haciendo las cosas bien hace mucho rato. Le tocó la oportunidad por distintas maneras. Sentía, y creo que al DT lo escuché un par de veces, que tendría que haber ido un arquero no para jugar, pero uno que por lo menos lo pueda guiar en algunas cosas que implica jugar en un equipo tan grande como la U. Con una palabra o un gesto se puede ayudar mucho al arquero titular", comentó Garcés en alusión al arribo de Martín Parra como refuerzo del equipo. 

Garcés ve a Campos apto para "apoderarse del legado de Johnny"

Paulo Garcés compitió con Johnny Herrera en su estadía en Universidad de Chile. Probablemente, el meta que hoy juega en Deportes Valdivia de la Segunda División se cruzó con el mejor nivel del Samurai. Y el parralino no ve a Cristóbal Campos muy lejos de aquel techo.

"Cristóbal tiene las condiciones para apoderarse del legado de Johnny y de un puesto tan difícil. Puede hacerlo de la mejor manera", cerró el experimentado arquero de 37 años, quien también jugó en Colo Colo durante casi tres años.