Universidad de Chile remeció el mercado de fichajes al confirmar la llegada de Matías Zaldivia. El zaguero se convirtió en el cuarto refuerzo azul luego de haber cruzado la vereda desde Colo Colo, equipo que decidió no renovarlo luego de siete años en el club.

Y tras la imagen oficial de Zaldivia con los colores del Romántico Viajero, comenzaron a caer todo tipo de reacciones. La última llegó desde una voz autorizada: Patricio Yáñez, quien también cambió de vereda entre los cuadros archirrivales hace tres décadas.

Desde su micrófono en Deportes en Agricultura, el ex delantero se cuadró con la decisión de Zaldivia y aseguró que será de gran aporte para la U. A diferencia de otros colegas, Yáñez prefirió no juzgar al defensa que recién se había consagrado campeón con el Cacique.

"Veo a la U recuperada, traer al técnico Mauricio Pellegrino me parece un acierto y se está haciendo equipo. Es sumamente importante la llegada de Zaldivia, aunque genere polémica en estos cruces históricos y permanentes que hay", comentó.

"Habrá dolor en algunos de los termos de la U y la gente de Colo Colo me imagino que también reaccionará, pero me parece que Zaldivia reforzará de manera segura la línea defensiva. Es un gran refuerzo para la U, un jugador todavía joven que tiene mucho que brindar. Es un nombre experimentado y un buen central, espero que le vaya bien", continuó.

"En sus siete años en Colo Colo tuvo alguna situación contra la U, pero es lo típico. Otros sacaban fuertes declaraciones. No creo que haya actuado por la forma en que salió del club, quedó libre y tiene todo el derecho de decidir dónde continúa su trabajo. Ojalá que no pase nada con aquellos que son más cerrados", cerró.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22