A Universidad de Chile definitivamente no se le da y los azules perdieron 0-1 contra Ñublense por la fecha 30 del Campeonato Nacional, en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. El debut de Cristián Romero en la banca no consigue ayudar al Chuncho, que alcanza su sexta derrota consecutiva.

La U, que en los últimos nueve partidos sólo ha sumado un empate, necesitaba volver al triunfo frente a un rival directo en la lucha por zafar de la promoción o incluso el descenso directo. Terminado el duelo los que trepan son los chillanejos y Universidad de Chile queda peligrosamente cerca de Curicó en el puesto del partido que enfrenta a un equipo de la Primera B.

En cancha se vio una U con muy pocas ideas. Algo de ganas mostró el Chuncho en el primer tiempo sin generar peligro en el área rival y en terreno propio los pupilos del Relojito Romero se conformaban con rechazar todo lejos sin complicarse. Sobre el final del duelo se vendría un huracán chillanejo hacia la portería universitaria.

En los 78’ Ñublense avisó que podía darle el golpe a la U, pero tras el pase de Roberto Gutiérrez y el remate colocado de Nicolás Guerra, Fernando De Paul voló hacia su izquierda para desviar el disparo salvando el arco de los azules.

Cuando se jugaban los 82’ el Tuto De Paul otra vez se vistió de héroe para evitar el tanto de los chillanejos tras un grosero error de Diego Carrasco.

Ya en los 85’ se gestó otro balde de agua fría para Universidad de Chile: un tonto e innecesario codazo de Ramón Arias a Nicolás Guerra en la pelea de un balón aéreo significó el penal para Ñublense. Pablo Vargas se encargó de mandarla a la red desde los doce pasos (89’).

Con la derrota la U es decimocuarta con 34 puntos en 28 partidos y Curicó Unido (15°, 31) le pisa los talones con posibilidad de salir de la promoción en la próxima fecha a costa de los azules. Ñublense sube al octavo casillero con 37 unidades.

Como si fueran pocos los problemas para Universidad de Chile, este domingo los azules visitan a Universidad Católica en el clásico. Ñublense visitará a O’Higgins.