logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Nicolás Peñailillo aparece en la órbita de Universidad de Chile: "A cualquiera le seduce ir a un equipo como la U, en Argentina aprendí mucho"

El lateral izquierdo chileno, que viene de terminar contrato con Unión de Santa Fe en Argentina, apareció en la órbita de Universidad de Chile y él mismo reconoce que le seduce la opción con la posibilidad de aportar lo aprendido al otro lado de la cordillera.

Nicolás Peñailillo asoma entre las opciones de refuerzo de la U.
© Unión de Santa FeNicolás Peñailillo asoma entre las opciones de refuerzo de la U.

Universidad de Chile ya cuenta con el arribo de Emmanuel Ojeda, como primer refuerzo para el segundo semestre del Chuncho, con Diego López al mando técnico de los azules. Mientras, en la carpeta de posibles incorporaciones la U suma a Nicolás Peñailillo.

El lateral izquierdo de 30 años y oriundo de Viña del Mar terminó contrato con el club argentino Unión de Santa Fe y busca equipo. Una de sus opciones es vestirse de azul.

“Hay un par de ofertas de Argentinas, pero estoy esperando ver qué pasa con el mercado, ojalá que llegue algo lindo, un bonito desafío”, sostuvo el defensor en diálogo con Radio Agricultura.

Respecto al interés azul, el lateral sostuvo que “a cualquiera le seduce ir a un equipo como la U, un equipo grande. La verdad te mentiría si te digo que sé algo, hay un par de ofertas acá en Chile, pero nada concreto”.

Por último, el chileno sentencia que ante cualquier escenario “estoy preparado, en Argentina aprendí mucho. Si bien en lo  últimos meses no jugué mucho, aprendí a jugar en distintas posiciones y ser un jugador polifuncional le puede servir a muchos equipos”.

Publicidad

Peñailillo debutó el 2009 en Everton, club que defendió hasta 2016, breve paso por Zenit de Rusia en 2011 incluido. Después vinieron Deportes Iquique (2017-2018) y Deportes Antofagasta (2019-2021). A Unión de Santa Fe arribó el 2021.

Peñailillo frente a la U en su paso por Antofagasta. (Foto: Agencia UNO)

Peñailillo frente a la U en su paso por Antofagasta. (Foto: Agencia UNO)

Lee también
¡Chile a un paso del Mundial! Los Cóndores ganan una serie clave
Redsport

¡Chile a un paso del Mundial! Los Cóndores ganan una serie clave

Volvió a Chile este año, celebró un doblete y deja un claro recado
Campeonato Nacional

Volvió a Chile este año, celebró un doblete y deja un claro recado

¡Sorpresas! Los citados de Colo Colo ante O'Higgins por la "remontada"
Colo Colo

¡Sorpresas! Los citados de Colo Colo ante O'Higgins por la "remontada"

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato
Campeonato Nacional

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo