Nadie está ajeno al momento que vive Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Los azules miran de cerca el descenso por cuarto año consecutivo y, tras la salida de Diego López, nuevamente quedaron a cargo de un técnico interino.

Tanto hinchas como ex jugadores azules se han manifestado por el complicado panorama por el que atraviesa la U. El último de ellos fue Nicolás Guerra, quien hizo su debut profesional con la camiseta azul, partió en 2021 a Chillán y ahora brilla en el elenco que comanda Jaime García.

Guerra fue protagonista del triunfo de Ñublense, elenco que cerró la fecha 24 tras vencer por 2-0 a Palestino. El ex jugador de la U marcó la apertura de la cuenta y más tarde aportó con una asistencia para que los chillanejos alcanzaran las 42 unidades y se alzaron como escoltas del líder Colo Colo.

Pero a pesar de su buen momento personal, aún recuerda a su casa formadora. "Obviamente, nadie está ajeno a lo que está viviendo. Como siempre he dicho, le deseo lo mejor al club, espero que salga luego de lo que está viviendo porque es la institución más grande de Chile", dijo a los micrófonos de TNT Sports.

 

"Así que siempre le deseo lo mejor, ojalá ganen y que consigan muchas cosas", complementó. Y sobre un posible regreso al Centro Deportivo Azul, Guerra aseguró: "Siempre está la ilusión, pero vivo el presente, estoy muy feliz en Ñublense".