Nicolás Castillo es fanático de Universidad Católica y lo demuestra cada vez que puede. Incluso tuvo un altercado con José Pedro Fuenzalida hace algunos años, cuando el Chapa manifestó que "Colo Colo es el equipo más grande y la U tiene la barra más grande".

Por eso ahora no pudo mantenerse al margen de la llegada de Cristopher Toselli a Universidad de Chile. El meta, que por largos años fue capitán de los cruzados y un referente al formarse en el club, fue oficializado esta jornada y fue cosa de horas para que Castillo le dedicara un mensaje.

Sin nombrarlo directamente, subió a sus redes sociales dos historias. En una se le ve besando el escudo de los cruzados, reflejando el amor que tiene por la institución. En la otra aparece el escritor uruguayo Eduardo Galeano, expresando una frase que se ha hecho famosa.

"En la vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol", es el mensaje que aparece junto a un emoticon de un hombre encogido de hombros, pidiendo alguna respuesta.

Lo concreto es que Toselli decidió retornar a Chile tras un discreto paso por el fútbol argentino, donde perdió la titularidad en la última parte del 2022 en Central Córdoba. Su misión, con 34 años, será apoyar el crecimiento de los jóvenes Cristóbal Campos y Pedro Garrido, los otros arqueros de los azules.

La U jugará este jueves un amistoso con Talleres de Córdoba en el estadio Santa Laura. Encuentro donde es difícil que el meta pueda debutar debido a que recién se está integrando al plantel, por lo que su mente estará enfocada en el duelo ante Huachipato, por la primera fecha del Campeonato Nacional.