Una terrible tarde vivió la Universidad de Chile en Talcahuano. Los azules fueron goleados por 4-0 ante el elenco de Mario Salas y se mantuvieron con posibilidades matemáticas de perder la categoría, dependiendo de lo que haga La Serena este domingo.

Se trató de un partido negro para la U, que formó con equipo alternativo pensando en la semifinal de vuelta de Copa Chile ante Unión Española. Conscientes de que las posibilidades de descender son casi nulas, los universitarios se enfocaron con todo en la llave ante los hispanos.

Sin embargo, nadie esperaba un rendimiento tan opaco del equipo de Sebastián Miranda. Incluso pensando en que era un equipo B, se anticipaba un duelo parejo ante un equipo de Huachipato que ya no pelea por nada en esta temporada.

Algo que finalmente no ocurrió, poniendo otra vez en tela de jucio el rendimiento de varios de los integrantes del plantel universitario y demostrando que el repunte general de los azules se debe al nivel mostrado por solo un par de sus figuras durante el año.

Las declaraciones de Miranda

Algo que se refirió Sebastián Miranda al término del partido. Eso sí, el DT evitó hablar de una posible poda de la U para el 2023, tirándole la pelota a la dirigencia para que sean ellos los que evalúen al plantel del próximo año.

"Soy un técnico interino, los análisis los hará la gerencia deportiva. Yo solo intento poner a los jugadores que creo que están mejor preparados para cada partido. En eso pensé y sigo pensando que era el equipo indicado", se refirió en conferencia de prensa.

"Yo no sé lo que está planificando el club para el próximo año. Si los jugadores están aquí es por algo, son los que eligieron ellos a principios de año. No es fácil llegar a Universidad de Chile. Si están acá es porque están capacitados", manifestó Miranda.

A la hora de explicar por qué jugó con equipo alternativo, el DT explicó que "el único responsable soy yo, que elegí el equipo. En ningún momento fue un relajo. Nosotros somos un equipo. Hasta ahora pienso que los jugadores que entraron a la cancha estaban completamente preparados para hacerlo".

"Cuando uno tiene una semana corta y hay partidos intensos como el del miércoles, con una cancha difícil como esta, se toma la decisión (de no jugar) con ciertos jugadores por una situación médica y otras por decisiones técnicas, analizó.

"Cometimos demasiados errores que nos terminaron costando un resultado inesperado por la forma en que el equipo venía. No esperábamos esto. Le pido disculpas a la gente por la actuación de hoy día, pero tenemos que dar vuelta la página porque el miércoles tenemos una semifinal que es muy importante", explicó.