El arquero de la Universidad Católica de Ecuador, Hernán Galíndez, está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile, según él mismo confirmó.

“Por supuesto que sería un privilegio llegar a la U, ojalá se dé. En este momento yo me encuentro de vacaciones en Estados Unidos y mi representante está llevando las conversaciones", dijo el guardameta de 34 años en La Tercera.

Luego, afirmó: "Están hablando y yo espero que se pueda hacer. Estamos cerca, pero todavía no se puede adelantar mucho”.

"La intención está, pero como le dije, dejé todo en manos de mi representante. Estamos conversando constantemente para ver cómo sale todo", añadió.

Sobre el presente que viven los azules, señaló: "Sé que en los últimos años estuvo peleando el descenso. Vi el último partido, terminó salvándose en el final del encuentro y eso es algo importante".

"Es un equipo demasiado importante para estar peleando abajo en los últimos tres años”, finalizó.


Hernán Galíndez nació en Rosario, Argentina, pero se nacionalizó ecuatoriano y juega en la Universidad Católica de aquel país desde 2013. Es seleccionado de Ecuador y en diciembre fue titular en un amistoso frente a El Salvador.