La debacle en Azul Azul parece terminal. Mientras los actuales controladores no dan pie con bola, la aparición de algunos ex dirigentes que ofrecen soluciones milagrosas ha encendido los ánimos en medio de la crisis deportiva e institucional de Universidad de Chile, que suma sus primeras víctimas.

Primero fue el entrenador colombiano Santiago Escobar, despedido. Y detrás de él viene el gerente deportivo Luis Roggiero. Es decir, los dos pilares del proyecto del Sartor Group que hoy tiene al equipo a dos puntos de la zona de descenso directo en el Campeonato Nacional.

Pero si faltaban ingredientes a esta sopa de sobras, un histórico de aquéllos tomó la palabra para llamar al orden en el cuadro universitario. Se trata de Luis Musrri, el eterno capitán de la U, que le sacó punta a su cuenta de Twitter y lanzó un misil teledirigido antes de irse a la cama.

"Qué lata ver cómo destrozan a Universidad de Chile, dando cátedra sobre cómo se debe manejar y opinando. Pero cuando estuvieron adentro no criticaron nada, e hicieron muy poco", senteció el legendario Lucho Musrri, que a los 52 años ve como el club de toda su vida sufre el desconcierto total.

¿A quién iba dirigido semejante mensaje? Los tuiteros inmediatamente eligieron candidatos, como el ex gerente y director de Azul Azul Rodrigo Goldberg y el ex asesor deportivo Diego Rivarola. Sin embargo, el descargo tiene más cara de ser para Daniel Schapira, accionista minoritario y director durante un extenso periodo.

Schapira Eskenazi dialogó con DirecTV y criticó duramente a los actuales controladores. "Hoy no hay participación, no hay comisiones en Azul Azul. La solución del mal momento es que Sartor Group deje de controlar a la U, que venda sus acciones o parte de ellas", aseguró el empresario inmobiliario.

El ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile renunció al directorio en enero, en protesta por la nula participación que tenía en las decisiones deportivas que tomaba la nueva administración y particularmente el recién llegado gerente Luis Roggiero.

Al margen de la chimuchina, la U se mantiene en la búsqueda de un entrenador y Pablo Vitamina Sánchez tiene la primera opción. Mientras se define, Sebastián Miranda debutará oficialmente como director técnico en calidad de interino, en el encuentro programado para el sábado ante Deportes La Serena en Santa Laura.