Universidad de Chile afronta el duelo por los cuartos de final por Copa Chile ante Universidad Católica de buen ánimo, luego de conseguir un triunfo ante Palestino que le dio un respiro en la lucha por no descender en el Campeonato Nacional.

Un triunfo que llega justo cuando asumió el entrenador interino Sebastián Miranda, lo que ayuda mucho más en la interna: "Obtuvimos un triunfo muy importante que nos tiene contentos", comentó Lucas Assadi.

En ese sentido, queda sobre la mesa el debate sobre este cambio que muestran los azules desde Diego López a Miranda.

"Creo que todos los técnicos tienen su manera de entrenar y parar los equipos. No me gustan las comparaciones, pero en este momento trabajamos con Miranda enfocados en lo que quiere y preparando el partido del domingo que es lo más importante", destacó Assadi.

En ese sentido, el volante profundiza en un punto clave que puede notar en la interna azul y que cree que puede ser la respuesta en el cambio de actitud.

"Puede ser algo de actitudinal, pero la verdad que estamos motivados, quizás nos motivó un poco más, por eso estamos enfocados en lo que quiere, pero puede ser el cambio de actitud que tuvimos", detalla.

Por lo mismo, tal como lo ha dicho siempre, también precisa en que los jóvenes del plantel tienen un rol protagonista a la hora de intentar sacar al equipo a flote.

"Claramente la tomamos como todo el grupo. Lo he dicho varias veces, somos un grupo unido donde grandes y chicos vamos a pelear. No nos tenemos que sacar la mochila por ser más chicos. Tenemos que aportar a los más experimentados", finaliza.