Fue el 2 de agosto de 2021 cuando Universidad de Chile informó por medio de un comunicado el completo acuerdo con Luis Roggiero como el nuevo gerente deportivo de Azul Azul, que venía con el respaldo de un gran proyecto en Independiente del Valle.

El ecuatoriano comenzó sus funciones el 20 de septiembre, aunque de manera telemática, donde su primera determinación fue un paso en falso, al confirmar a Esteban Valencia que estaba como interino, como el titular en la U, lo que le pasaría la cuenta.

"Como primera medida de su gestión, Roggiero le comunicó a Esteban Valencia su ratificación como entrenador del Primer Equipo masculino hasta final de la presente temporada".

 

Un mes después de esto tuvo que asumir su error, porque los malos resultados en la cancha complicaron a los azules, donde cambió al entrenador poniendo a otro interino como Cristián Romero, con quien sufrieron hasta la última fecha para evitar el descenso.

Si bien se esperaba que la nueva temporada comenzara a mostrar el verdadero trabajo de Roggiero, en la directiva azul vieron con desconfianza, primero por los nombres a traer como refuerzos, como el del entrenador: Santiago Escobar.

No todos los directores confiaban en el colombiano, básicamente por el desconocimiento del fútbol chileno que podría tener, además por el historial futbolístico del ex técnico de Universidad Católica de Ecuador.

Con la salida de 15 jugadores, donde destacaron Marcelo Cañete, Gonzalo Espinoza, Fernando De Paul, Ramón Arias, Joaquín Larrivey, entre otros, era importante contratar refuerzos en gran cantidad, pero que fueran clave en el nuevo proyecto.

Junto a Escobar llegaron Ronnie Fernández, Cristián Palacios, Jeisson Vargas, Hernán Galíndez, José María Carrasco, Ignacio Tapia, Álvaro Brun, Felipe Seymour, Israel Poblete y Felipe Gallegos.

Con el cierre del libro de pases no hubo alivio en la interna y menos en los hinchas, que veían que el plantel que armó y los nombres que trajo, no estaban a la altura de lo que se esperaba.

Si bien todo comenzó oficialmente de buena manera con dos triunfos en el Campeonato Nacional, ante Unión La Calera y Deportes Antofagasta, todo se comenzó a desmoronar y con ello el proyecto que tanto se hablaba en el CDA.

 

Dentro de la directiva el propio Roggiero comenzó a perder peso, tanto así que el apoyo recibido para traer a Escobar simplemente lo perdió. La salida del colombiano se suma a la desconfianza de traer un nuevo entrenador, además de los tres refuerzos azules que tienen que ser calados para recuperar y sacar a flote a Universidad de Chile.

 

Así fue la presentación de Luis Roggiero: