Uno de los puntos fuertes donde no quiere sorpresas la defensa de Universidad de Chile en el Clásico Universitario, tiene que ver con el delantero Fernando Zampedri, una de las principales armas que tiene Universidad Católica.

Con seis goles en el torneo, siempre es un peligro para los equipos rivales, por lo que no quieren sufrir más de la cuenta con sus ataques.

 

Eso sí, en la U también inflan el pecho porque son la segunda portería menos vencida del Campeonato Nacional, con 10 tantos, por lo que también aseguran que tienen sus condiciones.

"Es un jugador importantísimo para ellos, te descuidas y te puede marcar. Lo ha hecho bien en estos últimos años, siempre pelea arriba por ser goleador", comentó el capitán de Universidad de Chile, Luis Casanova.

El hombre de la jineta de los azules ha formado una efectiva dupla con Matías Zaldivia, quien volverá a la titularidad en Universidad de Chile, por lo que saben que deben prepararse para frenar a Zampedri, además de otros jugadores de la UC.

"Hay que estar atento y seguir trabajando, saber los movimientos que puede hacer, estudiarlo. Pero sabemos que la UC en conjunto es complicada, porque tienen muchas variantes. Hay que estar atento a todas las opciones que puedan tener arriba y a Zampedri, que es un goleador", destacó.

 

Los azules recibirán a Universidad Católica el domingo a las 12.00 horas, en un encuentro programado en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción.