En Universidad de Chile buscan otra bomba para el fútbol chileno. Si hace algunos días se concretó la llegada del bicampeón de América Mauricio Isla a la Universidad Católica, ahora los azules esperan que un canterano se ponga la camiseta azul.

Se trata de Marcelo Díaz, quien tiene el pulgar para arriba por parte del entrenador Diego López, que este viernes aseguró que busca "calidad" para el plantel, por lo que Carepato es un futbolista "que nos gusta", en alusión a lo que están buscando con el cuerpo técnico.

En Libertad de Paraguay, club dueño de su pase, están al tanto de estos rumores. Por eso esperan que la U ponga dinero sobre la mesa para poder romper el contrato del volante, que termina a fin de año.

"Marcelo Díaz tiene contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre. Hay posibilidades de que salga si la U se comunica con nosotros y paga una cláusula de rescisión", señaló a Deportes en Agricultura el presidente de los guaraníes, Rubén Di Tore.

El Chelo ha levantado mucho su valor en el cuadro paraguayo en las últimas semanas, donde ha jugado con regularidad luego de estar cortado por el DT Daniel Garnero a principio de año. De hecho esta semana fue titular en Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, dando un pase gol.

Marcelo Díaz siempre ha mostrado su deseo de volver a la U (Agencia Uno)

Marcelo Díaz siempre ha mostrado su deseo de volver a la U (Agencia Uno)

El volante de 35 años fue titular en cinco partidos del torneo paraguayo, donde se consagró campeón, mientras que en la Libertadores jugó desde el arranque en dos encuentros.