El empate 1-1 entre Universidad de Chile y Unión La Calera por el arranque de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 terminó con polémica y las revoluciones a mil. Omar Carabalí y Leandro Fernández protagonizaron una ruda discusión cerca del final, que terminó con el portero formado en Colo Colo amonestado, y los hinchas azules lo agredieron.

Tanto el Romántico Viajero como los Cementeros querían llevarse la victoria en la cancha del Estadio Santa Laura, por lo que los ánimos estaban calientes. Así, tras el cruce de palabras entre el delantero argentino y el arquero ecuatoriano-chileno desde la galería norte cayeron unas monedas que impactaron al cuidatubos. Ahí, el ariete se avivó e intentó salvar a su equipo.

Avivada de Lea Fernández no alcanza para salvar a la U

El exatacante de Independiente de Argentina se percató de que el guardameta de 25 años nacido en Guayaquil se encontraba quejándose en el suelo y se dirigió raudo a su lado para buscar los objetos que lo impactaron. Así, mientras el árbitro Rodrigo Carvajal veía a Carabalí el goleador del Chuncho tomó algunas monedas y las escondió en sus medias. Pero no alcanzó.

A Omar no le tiraron solo una moneda, y por mucho que Lea Fernández intentó salvar a la U escondiendo un par en sus calcetas lo cierto es que el réferi criollo encontró otras más y se las entregó al cuarto árbitro para guardarlas como evidencia de la agresión. Además, una butaca cayó desde la galería al sonar el pitazo final. Dos cosas que de seguro estarán en el informe del juez.

Lea Fernández intentó salvar a la U, pero el árbitro igual encontró más monedas. | Foto: Captura TNT Sports

Lea Fernández intentó salvar a la U, pero el árbitro igual encontró más monedas. | Foto: Captura TNT Sports

Aunque lo intentó, Fernández no consiguió ocultar todas las monedas que le cayeron a Carabalí y finalmente pillaron a los fanáticos del Chuncho. Esta situación de seguro será reportada por el juez Carvajal en su informe del compromiso, y habrá que esperar a ver si hay repercusiones para el equipo de Mauricio Pellegrino.

Con esto, Universidad de Chile ya se pone en modo Superclásico. En la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, el próximo domingo 12 de marzo, visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental desde las 18:00 horas para jugar la edición 193 del clásico del balompié criollo.