En Universidad de Chile llevaban días de incertidumbre con el tema del portero Hernán Galíndez, luego de que su representante acusara lamentables amenazas recibidas por el jugador y su familia, tras el fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo.

Por lo mismo, el agente argentino Rodrigo Abadie, ha estado todos estos días en el país para poder llegar a un acuerdo con Azul Azul, donde de entrada ya tenía conocimiento de que en la U no quieren perder al meta ecuatoriano, menos cuando está cerca de participar del Mundial Qatar 2022.

Si bien también estuvo metiendo presión la Asociación de Futbolistas de Ecuador, precisando que apoyaban al meta en buscar una salida y poder regresar a su país, la determinación final la debía tomar el meta y la concesionaria.

Es por esto que, según averiguó Redgol, hubo una reunión para evaluar las posturas, donde Galíndez con su representante insistieron en el tema de las amenazas, de lo que está sufriendo la familia y que necesitan una salida para su tranquilidad.

Esto fue analizado por la concesionaria de la U, quienes pidieron entregar todas las pruebas y detalles a Fiscalía, tal como pasó en la primera oportunidad que recibió ofensas por redes sociales, para llevar adelante una investigación. Fue aquí donde recibieron una negativa con la idea de cerrar el tema cuanto antes con la salida del ecuatoriano.

Al no tener un acuerdo en esta postura, en Universidad de Chile fueron claros de que la única forma en que el meta salga en este mercado de pases, es que se presente una oferta que para los azules sea imposible de rechazar o el jugador se seguirá manteniendo como arquero del club.

Esto mismo, iba a ser detallado por parte de la concesionaria en una conferencia de prensa, la que se suspendió esta tarde, para dar una versión oficial en la jornada del viernes, abiertos a escuchar una oferta por el portero que sigue buscando una salida.