De la calidad de Sebastián Miranda como entrenador, no se sabe mucho públicamente. El hombre que saltó de la Sub 17 de Universidad de Chile a la dirección interina del primer equipo de la U, en reemplazo de Santiago Escobar, tendrá su debut absoluto en el profesionalismo el próximo sábado, cuando los azules reciban a Deportes La Serena en el estadio Santa Laura-U. SEK.

Pero el oriundo de Las Condes ya tiene recorrido en las bancas, como primer ayudante de Nicolás Córdova. Estuvo en Palestino (2016 y 2017), Santiago Wanderers (2017 y 2018) y Universitario de Perú (2018 y 2019), pero desde el año pasado, el ex lateral derecho de Unión Española sigue su propio camino.

¿Pero cómo es Sebastián Miranda? José Ignacio González hace un alto en su buen momento en Antofagasta para recordar. "Fui su compañero en Everton (2013) y luego lo tuve como ayudante de Nicolás Córdova en Palestino. El Seba es un tipo súper profesional, muy ambicioso", asegura el golero.

Según el Nacho, Miranda demostraba un profesionalismo a toda prueba cuando era jugador y luego lo traspasó a su labor técnica. "Se podría decir que es del perfil del Chapa (José Pedro) Fuenzalida. Como compañero se cuidaba y llegaba de los primeros", puntualiza.

"En la parte técnica es un tipo que está muy preparado. Junto al Nico hicieron una gran dupla en Palestino, les ganamos a Flamengo y a Libertad, y es porque los tipos se preparaban a full, así que creo que el Seba Miranda está listo para cualquier desafío", sentencia el arquero nortino.

"Ese partido con Flamengo nunca lo voy a olvidar", apunta Roberto Bishara, quien fue segundo ayudante de Córdova en ese equipo árabe. Trabajó mano a mano con el Seba Miranda, y se quedó con la mejor impresión.

"Tiene buen manejo de conceptos, bien claros, era muy simple para explicar y el jugador recibía bien el mensaje. Tiene buenos entrenamientos y mucho profesionalismo. Llegaba siempre temprano. Una persona decente, respetuosa y que le gustaba estar encima de todo para corregir", recuerda Tito.

Bishara enfrentó a Miranda hace algunas semanas, en el choque Sub 17 entre Palestino y la U. Y aunque rescata un estilo de juego que pasaba por el buen trato al balón, "en este caso tendrá que acomodar a sus jugadores, que es lo que pasa con todo técnico en su primera vez, y después darles un sello".

Otra fortaleza que recuerda Bishara estaba en los recursos. "Nicolás y Sebastián eran muy detallistas. En ese Palestino teníamos un equipo fuerte, con buen trato al balón, con jugadores como Agustín Farías, Leonardo Valencia, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda y Francisco Sierralta, que te permitían jugar".

"Se trataba bien la pelota y cuando había que defender, había trabajos para hacerlo bien perfilados. Esos trabajos daban más variantes y herramientas... pero no tengo idea de cómo y con quién va a jugar, ja", sentencia el ex defensor palestino.