El clásico universitario de cuartos de final de Copa Chile mostró un triste escenario: tras apenas cuatro minutos de juego, el partido debió ser suspendido por una agresión al portero Martín Parra, quien debió ser trasladado rápidamente a Santiago en una ambulancia.

Pese a una indignación general en el mundo del fútbol, la Federación de Fútbol de Chile decidió que el partido será reprogramado y se disputará a puertas cerradas. Así, con una llave que quedó en 1-1, Universidad de Chile y Universidad Católica definirán quién avanza a semifinales de la Copa Chile.

Pero, ¿cuándo? El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, habló con los medios de comunicación desde Quilín e ilustró cuál es el panorama para el partido entre azules y cruzados, el que incluso puede resultar en el cambio de fechas para las semifinales.

"Ya estamos trabajando con las autoridades en búsqueda de una nueva fecha. Recordemos que hay programación establecida del Campeonato Nacional y que hay fechas de semifinales en octubre. La idea es que se reprograme este partido para lo antes posible", adelantó.

"El 12 de octubre es una de las posibilidades, también el 6 o jugar en fechas de semifinales y mover las semifinales de ida. Estamos analizando todas las posibilidades", declaró. "La fecha de la final no se mueve", complementó.

"No se descarta Santiago, Valparaíso o Rancagua para disputar el partido. No hemos recibido ningún bloqueo de alguna delegación, como sabemos que sí ha habido en otros partidos. Este juego se jugará a puertas cerradas, es muy distinto a jugar con público", añadió.

El clásico universitario que definía el paso a semifinales debió ser reprogramado tras la agresión a Parra | Agencia UNO

El clásico universitario que definía el paso a semifinales debió ser reprogramado tras la agresión a Parra | Agencia UNO