Por primera vez en el proceso de Mauricio Pellegrino al mando de Universidad de Chile, Darío Osorio y Lucas Assadi serán titulares en el equipo azul, cuando enfrenten a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Una dupla que los hinchas e históricos jugadores del club habían pedido a gritos al entrenador argentino, pero que no se había dado al mando de Pellegrino, hasta esta jornada.

 

Esta temporada ambos jugadores fueron parte de la selección chilena Sub 20, que estuvo en el Sudamericano de la categoría, por lo que no estuvieron en la pretemporada ni en las primeras dos fechas de la U en el torneo.

Fue ante Palestino, en la tercera fecha del Campeonato Nacional, donde los dos jugadores aparecieron en el horizonte azul, cuando al minuto 61 del encuentro, el entrenador dispuso de ambos habilidosos hombres para salvar un encuentro que terminaría perdiendo por 2-0.

Mientras Assadi ingresó por Cristián Palacios en el partido en el estadio La Cisterna, Osorio lo hizo por Renato Huerta.

Si bien no pudieron cambiar la cara del encuentro que fue lapidario para el planteamiento de la U, fueron los primeros 29 minutos juntos con la camiseta bullanguera.

Situación que se demoraría en volver a ser parte de la realidad chuncha, porque para el siguiente partido que coincidieron hubo que esperar un buen tiempo.

Fue recién el 19 de marzo, más de un mes después que el duelo ante los árabes, que coincidieron en la cancha, con Osorio siendo titular ante Deportes Copiapó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En el minuto 65, Assadi ingresó por Federico Mateos, jugando hasta el 90 junto a Osorio, quien fue reemplazado en los descuentos por Renato Huerta.

 

Son las dos oportunidades que la dupla dorada de las juveniles de la U ha dicho presente en el torneo y que esperan esta tarde, en Coquimbo, puedan mostrar su mejor versión.