Parece difícil de creer, pero Matías Zaldivia está a un paso de fichar por Universidad de Chile luego de siete años jugando por Colo Colo. El defensor está a solo detalles de cambiar de vereda y transformarse en un miembro más del club de los que han jugado en los azules y los blancos.

Sin embargo, en caso de concretarse su llegada, Zaldivia tendrá que lidiar con la presión de un pasado albo en el cual tuvo varios conflictos con la Universidad de Chile, entre clásicos y declaraciones. Algo que, de seguro, los hinchas de la U le recordarán en caso de que los resultados no se den.

 

Las frases que condenan a Zaldivia

A tan solo su llegada a Colo Colo, Matías Zaldivia señaló que "llego al equipo más grande de Chile". Pero no tan solo se quedó ahí, sino que manifestó que era "uno de los más grandes de Sudamérica. En la calle, en el aeropuerto y en la clínica se nota lo grande que es este club".

Pero no tan solo eso, luego de varios clásicos, se pudo ver al Mati dedicándole canciones a la U. "La Libertadores no tendrán", el clásico cántico de la Garra Blanca, fue viralizado siendo cantado por Zaldivia posterior a uno de los superclásicos ganados por el Cacique.

Además, durante esos partidos, el formado en Chacarita Juniors tuvo varios conflictos con jugadores de la U. Uno de ellos fue Mauricio Pinilla en el Clásico del año 2018. 

Pinilla y los deseos de pronta recuperación

Pero no todo ha sido odio. Pese a ese antecedente, el propio Pinilla le deseó a Zaldivia una pronta recuperación luego de una de sus lesiones ocurridas. Eso sí, se trató de un momento en el cual el delantero ya no estaba en la U y vivía su última temporada como futbolista en Coquimbo Unido.

En su cuenta de Instagram, Pinilla escribió “Mucha fuerza y pronta recuperación, Matías Zaldivia. Te esperamos en las canchas". Una lesión que le costó al Mati casi seis meses de recuperación, pudiendo recién retornar en 2021.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22