Universidad de Chile tuvo una dura caída en su visita a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, donde los piratas los vencieron por 2-1 en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Un duelo que fue marcado por polémicas con el árbitro del partido, Juan Lara, además de sus colaboradores y por escenas que causaron suspicacias en los presentes en el reducto coquimbano.

 

Esto, porque nuevamente toma protagonismo el preparador físico de los piratas, el ex juez Francisco Caamaño, quien es profesor de Educación Física y también operó en su función de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Si bien llegó en compañía del técnico Fernando Díaz, su relación con los ex colegas llama la atención, con situaciones que, algunos dicen, pueden ser perfectamente, evitables.

Los abrazos de los árbitros, que llaman la atención.

Los abrazos de los árbitros, que llaman la atención.

Caamaño estuvo compartiendo con los árbitros del encuentro en plena cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, donde tuvo una buena relación con los jueces, quienes observaban el terreno de juego, todavía vestidos de manera formal, para luego comenzar su trabajo en camarines.

La presentación de Caamaño con Fernando Díaz en Coquimbo.

La presentación de Caamaño con Fernando Díaz en Coquimbo.

Una escena que fue presenciada por mucha gente que accedía al recinto pirata, pero que causó suspicacias en algunos de los presentes, teniendo en cuenta los roles que deben cumplir en el partido.

Pese a que no hay inconveniente alguno, por cuanto a la amistad que pueda tener con algunos de los que fueron sus pares de trabajo, voces llaman la atención de lo que pasa con el preparador físico de los coquimbanos.

En la U, luego del cometido de Juan Lara, estudian poner una queja formal a la ANFP debido a que se sintieron perjudicados.

 

No es primera vez que se toca el tema del ex árbitro Caamaño, ya que en la temporada 2022 tuvo inconvenientes en un duelo contra Cobresal, donde lo acusaron por ser "íntimo amigo" de José Cabero, árbitro de ese encuentro, que tuvo una polémica jornada.

Caamaño con los árbitros del partido se saluda cariñosamente (Cedida)

Caamaño con los árbitros del partido se saluda cariñosamente (Cedida)