En Azul Azul están preocupados del tema seguridad considerando el delicado momento que atraviesa el fútbol chileno con episodios de violencia en los estadios cada vez más recurrentes y graves. De hecho, Universidad de Chile cumple castigo impuesto por la ANFP tras los incidentes protagonizados por algunos que se dicen ser hinchas en el Superclásico ante Colo Colo en el Monumental.

La mañana de este viernes Michael Clark y Cecilia Pérez (presidente y vicepresidenta de la U respectivamente), se reunieron con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Según informaron desde el Chuncho, uno de los puntos más importantes de los temas conversados fue “la organización de partidos y cómo enfrentar de mejor manera la violencia en los estadios del fútbol chileno”.

“Nuestra dirigencia le transmitió al general Yáñez la total disposición de la U para colaborar en lo que sea necesario, con el objetivo primordial de mejorar la experiencia de los hinchas. En ese sentido, quedaron abiertos los canales para seguir trabajando en la mejor estrategia para aislar y sacar de los estadios a quienes delinquen”, manifestaron desde la U.

Sobre la misma revelaron que “como institución, además, entregamos a la principal autoridad de Carabineros un presente que recuerda nuestro último partido de Copa Chile ante Chimbarongo, donde nuestros jugadores portaron un luto en memoria del suboficial mayor Daniel Palma, quien el pasado 6 de abril perdió la vida en el cumplimiento de su deber”.

En el mismo comunicado, Universidad de Chile recordó que el carabinero Daniel Palma era hincha fanático de la U. “El general Yañez, por su parte, entregó a Michael Clark la Moneda General Director, en agradecimiento al gesto que tuvo nuestro club con el fallecido uniformado”, sentenciaron los azules.