El empate anteUnión La Calera no fue el único trago amargo de Universidad de Chile en su regreso al Santa Laura. A eso se le sumó el comportamiento de algunos hinchas en la Catedral, donde se vieron desde un molestoso aficionado con un láser hasta el lanzamiento de proyectiles a la cancha.

Eso y más detalló en su informe arbitral el juez central del partido, Rodrigo Carvajal, y lo que motivó a que el elenco universitario quedara citado a la siguiente sesión del Tribunal de Disciplina, a realizarse el próximo martes 14 de marzo y que podría traer sanciones para el Romántico Viajero.

En el documento presentado a la ANFP, Carvajal detalló los variados disturbios que acompañaron al compromiso. Así, comenzó con que "el inicio del partido se retrasó 2 minutos, debido a que hinchas del club Universidad de Chile ubicados en la galería sur del estadio se encontraban sobre la reja".

"Del mismo modo, se advirtió que había personas dentro del perímetro del campo de juego, sobre el túnel de jugadores en el acceso sur. Esta situación fue informada por alto parlantes para solicitar que los hinchas se bajaran y retiraran desde esos lugares no autorizados, para poder dar inicio al partido", sumó.

Además, el árbitro acusó que hinchas de la U "apuntaron con láser a los jugadores de Unión La Calera y a los integrantes del cuerpo arbitral" y que a los 90' "lanzaron numerosas monedas, tanto desde la galería norte como de tribuna Andes, impactando al arquero de Unión La Calera, señor Omar Carabalí, en la cabeza".

Además, que aficionados azules "lanzaron un asiento desde el sector de tribuna Andes, golpeando en la espalda y la pierna del asistente N°2" a los 93' y que, terminado el partido, los hinchas "ubicados en la galería norte lanzaron fuegos artificiales".