Universidad de Chile espera romper el maleficio que tiene en el estadio Monumental este domingo, recinto en el que no le gana a Colo Colo hace más de 21 años. El problema para los azules es que probablemente tengan una baja muy importante, debido a la lesión de Emmanuel Ojeda.

El ex mediocampista de Rosario Central no pudo terminar el martes el entrenamiento de manera normal por un dolor en su rodilla derecha. La razón de esta lesión, según pudo recabar Redgol, fue una patada recibida en la práctica del lunes por uno de sus compañeros.

Esto alarmó al jugador y al cuerpo técnico, por lo que debió someterse a exámenes durante la tarde del martes. El resultado fue un golpe duro para las huestes azules: arrojó un esguince de rodilla, por lo que el tiempo de recuperación supera los cuatro días que faltan para enfrentar al Cacique en Macul, lo que obligaría a Mauricio Pellegrino a buscar variantes en esa zona.

Si bien en la primera fecha ante Huachipato ese puesto lo ocupó Mauricio Morales -Ojeda no jugó por estar suspendido-, el rendimiento del canterano no dejó satisfecho al entrenador de los universitarios. Por eso ahora piensa en un jugador con más experiencia.

El apuntado para reemplazarlo en la zona de volantes es Nery Domínguez, quien en Argentina ocupó habitualmente esa posición tanto en Independiente como en Racing Club, aunque en el último tiempo retrasó su posición en la cancha para ser defensor central.

Una baja sensible, debido a que Ojeda no solamente aporta en la marca como volante de contención. También le da una salida clara al equipo al juntarse con Federico Mateos o Israel Poblete, además de ser un lanzador de balones hacia los delanteros, en una táctica que la U utiliza mucho para llegar al arco rival.