Universidad de Chile funó hace algunos días al hincha que acudió al Santa Laura con un puntero láser a molestar a jugadores rivales y a los árbitros, en el partido que terminó igualado 1-1 con Unión La Calera.

“¡No queremos que esto siga ocurriendo! Nos coordinamos con las autoridades para identificar a este sujeto y asegurarnos de que no vuelva a entrar a un estadio. Como Club también evaluaremos acciones legales en su contra", señalaron en esa ocasión.

Por lo mismo es que tomaron cartas en el asunto, según señaló el presidente de Azul Azul, Michael Clark. "Afortunadamente estaban las imágenes, se pudo dar con el nombre y tomamos las medidas administrativas para intentar que esa persona no vaya más al estadio", aseguró el mandamás.

Agregó que es algo que pretenden realizar constantemente. "Muchas veces nos gustaría ser así de enérgicos, pero no siempre están los medios de prueba", confesó Clark en referencia a que en esta ocasión estaba la imagen de televisión.

Luego agregó que "nosotros queremos tener las mejores condiciones para nuestros hinchas y también que el estadio se llene de gente que quiere a la U. Nosotros no vamos a pensar en gente que le hace daño al club, que molesta al equipo, que no deja que el espectáculo se desarrolle como tiene que ser y vamos a ser inflexibles".

La U confía en que este hincha no entre más a los estadios (TNT)

La U confía en que este hincha no entre más a los estadios (TNT)

Luego del Superclásico ante Colo Colo, los azules serán locales ante Deportes Copiapó en un estadio por confirmar, aunque se estima que será Santa Laura nuevamente. Eso sí, no es seguro que se juegue con público, debido al duro informe arbitral de Rodrigo Carvajal sobre los incidentes de la barra de la U ante los caleranos.