La mala condición de la cancha del Santa Laura hace imposible que el deseo de Universidad de Chile, de ser local en el recinto de Independencia, pueda llevarse a cabo. Por lo mismo es que nuevamente debieron buscar reducto, tal como sucedió el año pasado en innumerables ocasiones.

En esta ocasión llevarán el partido ante Magallanes, a jugarse el sábado, a La Serena. El estadio La Portada recibirá a los azules, que usarán un tercer recinto como local en apenas cuatro fechas transcurridas: Santa Laura (ante Huachipato), Elías Figueroa de Valparaíso (ante Unión Española) y ahora el recinto de la región de Coquimbo.

En la dirigencia de Azul Azul realizaron un mea culpa por este asunto y, a través de sus redes sociales, ofrecieron disculpa a los fanáticos que deben trasladarse muchos kilómetros para alentar al Bulla.

"Esta decisión se basa en la imposibilidad de utilizar el Santa Laura, cuya cancha está en período de reparación. Nuestro Club también buscó jugar en Valparaíso, pero por asuntos logísticos de la autoridad y por la programación del torneo, no se pudo concretar tal opción", señala la U en un comunicado expuesto en sus redes.

"Nuestro Club ha hecho el mayor esfuerzo por mantener nuestra localía en Santiago, pero razones de fuerza mayor nos han impedido cumplir con este deseo. Confiamos en que en el corto plazo, Santa Laura nos recibirá por todo 2023", agregan desde la dirigencia del club universitario.

Luego se ponen en el lugar de los hinchas, a quienes "ofrecemos disculpas por las molestias que genera este cambio de localía y esperamos que quienes asistan disfruten de una gran jornada. Junt@s buscaremos el triunfo. Próximamente informaremos sobre el canje y venta de entradas para este partido".