El arribo de Juan Pablo Gómez en el presente mercado de pases en Universidad de Chile, viene a llenar un puesto donde hace tiempo los azules no han podido contar con un experimentado por la banda derecha.

Al retroceder en el tiempo, los hinchas bullangueros, tienen el recuerdo de Matías Rodríguez, quien fue multicampeón con la U dejando una huella importante, la que todavía no han logrado reemplazar.

Por lo mismo, Gómez, luego de una gran temporada en Curicó Unido, donde consiguieron el histórico paso a Copa Libertadores, tendrá la dura misión de poder ser el hombre que se quede con el puesto.

Juan Pablo Gómez es el primer refuerzo azul. Foto: U. de Chile.

Juan Pablo Gómez es el primer refuerzo azul. Foto: U. de Chile.

Más allá que han pasado otros nombres como Augusto Barrios, Yonathan Andía y el juvenil Daniel Navarrete, donde ninguno se ha podido consolidar en la posición.

Es más, se espera que Gómez pueda pelear el puesto con Andía, a la espera de las definiciones que pueda tomar el nuevo entrenador de Universidad de Chile, aunque la disputa parece clara a la hora de buscar el titular por ese sector de la cancha.

En ese sentido, Navarrete quedaría un tanto al margen, inicialmente, por lo que podrían buscar un préstamo para que siga ganando experiencia para el futuro en la U.

"Es bueno que haya competencia en un plantel, para cualquier equipo es bueno que haya competencia sana para elevar los rendimientos", comentó.

Por ahora, Juan Pablo Gómez espera su presentación oficial con Universidad de Chile, que será la próxima semana, para luego pensar en la pretemporada de diciembre en el Centro Deportivo Azul.