Jeisson Vargas mostró poco en Universidad de Chile. Aunque en el inicio del Campeonato Nacional 2023 dejó algunos chispazos ilusionantes para la hinchada azul, que más se acostumbró a saber de problemas físicos que de disfrutar de un real aporte al equipo por parte de este talentoso futbolista surgido de las divisiones inferiores de Universidad Católica que maravilló al fútbol chileno en sus primeros pasos como profesional.

Pero poco y nada de eso se vio en el Centro Deportivo Azul. Aunque el paso del ex Estudiantes de La Plata por el Romántico Viajero ya es parte de la historia, pues se hizo oficial el secreto a voces: el Al Rayyan de Qatar confirmó a Vargas como refuerzo del plantel estelar que dirige el también chileno Nicolás Córdova

Eso sí, al nuevo destino de Vargas se le olvidaron algunos detalles, como por ejemplo la correcta escritura del apellido, pues aludieron a él como "Jeisson Vergas", algo que en una oportunidad también le ocurrió a Cruzados con un saludo de cumpleaños para el ex jugador del Montreal Impact de la Major League Soccer de Estados Unidos. 

"Esperemos que vuelva fortalecido, con una nueva experiencia y con partidos en el cuerpo", contó el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, respecto de este préstamo del atacante al fútbol del Medio Oriente y su interés por aprovechar esta oferta. 

 

Sofiane Boufal, un compañero de lujo para Jeisson Vargas

De todas maneras, el Al Rayyan qatarí no sólo se movió con la incorporación de Jeisson Vargas para mejorar el equipo que adiestra Nicolás Córdova, que marcha en el 10°, cerca de los puestos de descenso directo. También aseguró a un habilidosísimo extremo que causó gran sensación en el Mundial 2022 con la selección de Marruecos, que terminó en el cuarto puesto. 

Todas esas referencias son para Sofiane Boufal, futbolista que también fue ratificado como refuerzo este martes 31 de enero. El parisino de 29 años llega desde el Angers y también registra pasos por el Southampton de Inglaterra y el Celta de Vigo de España, aunque se hizo conocido por sus gambetas en la Copa del Mundo. Y por el tiernísimo baile de celebración que tuvo con su mamá por una victoria indeleble para la selección marroquí en Qatar 2022.