Lucas Assadi sigue en racha goleadora por Universidad de Chile. El talentosísimo volante ofensivo surgido en el semillero azul marcó el segundo tanto del Romántico Viajero en la victoria ante Everton. Con una definición rasante tras un gran pase de Leandro Fernández, el "20" derrotó la resistencia de Franco Torgnascioli y gritó con todo su segundo tanto en el Campeonato Nacional 2023.

Además de eso, el jugador de 19 años también le convirtió un tanto a Chimbarongo FC en la inapelable goleada de 10-0 por la Copa Chile. El siguiente desafío que tendrá la escuadra adiestrada por Mauricio Pellegrino será el Clásico Universitario, pactado para el mediodía del domingo 30 de abril en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Con motivo del duelo ante la UC, RedGol tomó contacto con Esteban Valencia, uno que como futbolista supo jugar en ambos equipos. Y como DT, tuvo a Lucas Assadi en las categorías menores del Bulla. "Obviamente es un jugador que rompe un poco los esquemas. Uno siempre espera tener ese tipo de jugadores que puedan marcar una diferencia importante", dijo el Huevo en la conversación con nuestro Paulo Flores. 

Así gritó Lucas Assadi el gol que le anotó a Everton de Viña del Mar. (Photosport).

Así gritó Lucas Assadi el gol que le anotó a Everton de Viña del Mar. (Photosport).

Esteban Valencia: "A Assadi lo están poniendo donde tiene que jugar"

Por cierto, Valencia afirmó que el actual DT de Universidad de Chile tiene un mérito en el desempeño que Assadi mostró últimamente. "Él en este tiempo que ha estado un poquito relegado, volvió a tener un poco de protagonismo y lo están haciendo jugar donde él tiene que jugar", expresó sobre el rol de enganche o segundo punta, muy cerca de los atacantes. 

"Ahí se siente más cómodo y puede serle muy útil a la U", sentenció Valencia sobre el "20" de los azules, quien tomó un lugar en la oncena estelar tras el desgarro de Darío Osorio. Y no parece con muchas ganas de soltarlo...

Lucas Assadi celebra el tanto que le anotó al Audax Italiano. (Photosport).

Lucas Assadi celebra el tanto que le anotó al Audax Italiano. (Photosport).