Es ahora o nunca para los históricos de Universidad de Chile, en relación a que Lucas Assadi con Darío Osorio puedan jugar juntos en los azules, cuando este sábado enfrenten a Everton en Viña del Mar por el Campeonato Nacional.

Es que el regreso de Osorio a los entrenamientos de la U, hace crecer la esperanza de que pueda estar presente en el estadio Sausalito, aunque hacen un llamado a Mauricio Pellegrino de que esto no debe significar mandar al sacrificio a Assadi.

"Como hincha creo que la idea es que jueguen juntos, porque Assadi merece que le den continuidad y ha demostrado que es un gran jugador. Creo que habría que sacrificar algunos de los de arriba, pero son muchachos jóvenes que pueden hacer lo que necesita la U: que es ganar y mantenerse. Pueden jugar juntos, Assadi venía siendo irregular pero se merece seguir siendo titular", comentó Sandrino Castec en conversación con Redgol.

En esa línea aseguró que "son muchachos jóvenes, tienen la capacidad de empezar jugando, no hay problema y yo tengo fe en Osorio", precisó.

Darío Osorio regresó a los entrenamientos en la U. Foto: Photosport

Darío Osorio regresó a los entrenamientos en la U. Foto: Photosport

Algo que también comparte Roberto Reynero, que puede que ambos formados en casa tengan la oportunidad de seguir liderando a Universidad de Chile.

"Para mi creo que deberían seguir jugando juntos porque son chicos que vienen de inferiores juntos, se conocen de memoria y han tenido un rendimiento, que no ha sido del todo bien, pero en oportunidades muy concretas han sido el juego de la U", detalló.

De no poder juntarlos, asegura que se mantendrá lo que se viene viendo con los azules, donde cree que no hay jugadores que tomen el protagonismo necesario dentro de la cancha.

"Lo que pasa es que la U es un equipo muy plano donde no tenemos figuras que destaquen en la titularidad, donde Mateos no agarra el esquema y hay un rendimiento superficial y bajo. La U tiene que ser un equipo que sabe lo que quiere, que sabe lo que va implementar en el trabajo día a día y el fin de semana que sea la prueba de fuego. Enfrentamos a todos pero seguimos siendo un equipo plano", finaliza.