Universidad de Chile anunció oficialmente Hernán Ismael Galíndez como nuevo refuerzo y el cuarto fichaje de los azules para el 2022. Tras la renovación de contrato de Cristóbal Campos, el argentino nacionalizado ecuatoriano cierra el telón en lo que respecta al arco del Chuncho de cara la temporada que está por comenzar.

Galíndez llega a la U tras la salida de Fernando De Paul. El Tuto terminó vínculo con los laicos el pasado 31 de diciembre y desde Azul Azul no le renovaron contrato.

Y las primeras fotos de Hernán Galíndez con indumentaria de Universidad de Chile causaron revuelo en las redes sociales del Chuncho por su parecido, precisamente, con Fernando Tuto De Paul.

“Se parece al Tuto”, “Tuto 2.0”, “Turoverse”, “existe un Tutouniverso”, “cambiaron al Turo De Paul por otro Tuto De Paul”, “De Paulverso”, “Hernado De Paulíndez” y “Tuto De Paul remasterizado” fueron algunos de los comentarios de los hinchas entre las reacciones al arribo de Galíndez a la U.

Si bien por currículum Hernán Galíndez debiera tomar la titularidad del arco en Universidad de Chile respaldado por el gerente deportivo Luis Roggiero y la venia del entrenador Santiago Escobar, Cristóbal Campos aún tiene la pretemporada para poner sus puntos sobre la mesa en la lucha por el puesto. Pero desde ya el refuerzo azul postula a perpetuar el apodo de Tuto en el arco de Universidad de Chile pese al éxodo de De Paul.

Y no es lo único, pues en la primera foto compartida por la U para confirmar el arribo del arquero, tampoco fueron pocos los que lo encontraron parecido o lisa y llanamente pensaron que se trataba de Claudio Bravo.

Los hinchas encontraron que Hernán Galíndez es igual a Fernando De Paul y ya lo bautizan como el nuevo Tuto de Universidad de Chile.

Los hinchas encontraron que Hernán Galíndez es igual a Fernando De Paul y ya lo bautizan como el nuevo Tuto de Universidad de Chile.

Galíndez, nuevo arquero de la U. (Foto: U. de Chile)

Galíndez, nuevo arquero de la U. (Foto: U. de Chile)