Universidad de Chile tuvo un gran inicio de semana tras vencer 2-1 a Magallanes por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, pero ya empiezan a vivir los primeros problemas de cara a la quinta jornada. Esto tiene que ver con sus hinchas, ya que para el choque contra O'Higgins todo indica que los suyos siguen más que vetados en Rancagua.

Varios incidentes fueron colmando la paciencia de las autoridades rancagüinas, pero la gota que rebalsó el vaso fueron los daños al memorial de los 16 hinchas celestes fallecidos hace diez años y el alcalde Juan Ramón Godoy siempre cargó contra los fanáticos de la U culpándolos. De ahí en más a los azules les cerraron las puertas del Estadio El Teniente, y también las de la ciudad.

No habrá entradas para hinchas de la U contra O'Higgins

Este domingo 19 de febrero el Romántico Viajero debe viajar hasta la capital de la provincia del Cachapoal para medirse con el Capo de Provincia, y aunque los forofos esperaban ansiosos saber si podrían o no ir a alentar en vivo al equipo que dirige Mauricio Pellegrino lo cierto es que finalmente no podrán hacerlo.

Aunque todavía no se ha oficializado nada de parte de los organizadores del compromiso, desde Bolavip destacan que no se pondrán a la venta tickets para el público visitante. Así, otra vez los hinchas del Chuncho tendrán que ingeniárselas para seguir el partido de su club, ya sea por televisión o por radio.

El reporte advierte de manera extraoficial que un aforo de diez mil espectadores será autorizado y solo habrá público de los locales. Otra medida que deja en claro que las autoridades de la región han sido especialmente duras cada vez que la U debe visitarlos.

La U ha vivido muchos momentos importantes de su historia en Rancagua, pero las autoridades ya no los quieren ver ni en pintura. | Foto: Agencia Uno

La U ha vivido muchos momentos importantes de su historia en Rancagua, pero las autoridades ya no los quieren ver ni en pintura. | Foto: Agencia Uno

Así las cosas, los fanáticos de Universidad de Chile lamentan una muy discriminatoria medida en su contra, sobre todo teniendo en cuenta que hace unas semanas O'Higgins venció 5-1 a Colo Colo y los hinchas albos causaron desmanes.