Hernán Galíndez no quiere seguir en Universidad de Chile y busca la manera de concretar su salida. El guardameta se cansó de los malos tratos fuera de la cancha, por lo que expresó su deseo de partir en el mercado de pases de invierno.

El arquero acusó semanas atrás que tanto él como su familia estaban recibiendo amenazas de muerte. La situación, según explicó, fue creciendo con el caso de Byron Castillo, lo que lo terminó de convencer para irse de nuestro país.

Fue así como comenzó a buscar destinos, siendo Ecuador el que tiene al principal interesado. El Aucas está intentando concretar el fichaje de Hernán Galíndez, aunque en su intento inicial las cosas no salieron como esperaban.

Según reveló EcuaGol, Universidad de Chile desechó la primera oferta del Ídolo de Quito para llevarse al arquero. De acuerdo a lo señalado, en el Romántico Viajero encontraron insuficiente la propuesta, por lo que les dieron un portazo.

Días atrás se conoció que el Bulla no se sentará a conversar con ningún club que no respete el piso mínimo. Este es de 250 mil dólares, lo que obliga a cualquier interesado a meterse la mano al bolsillo para llevarse al seleccionado ecuatoriano.

Aucas insistirá para llevarse a Hernán Galíndez

Pese a que Universidad de Chile se negó a aceptar la primera propuesta, el Aucas no bajará los brazos con tal de quedarse con Hernán Galíndez. De hecho, el mismo sitio enfatizó en que el club ecuatoriano volverá a la carga.

"Se conoce que el cuadro oriental podría mejorar (la oferta) en los próximos días, aunque esta deberá acercarse a los valores que maneja el equipo universitario. A partir de allí, podría iniciarse una negociación entre clubes", explicaron.

Por ahora, Hernán Galíndez no se moverá de Universidad de Chile, aunque todo se está moviendo para lograr su salida. El arquero define su futuro para así llegar con ritmo y pelear por un cupo en la nómina rumbo a Qatar 2022.