Uno de los mayores dolores de cabeza que tienen actualmente dentro de Universidad de Chile es la situación que viven con Hernán Galíndez, quien espera poder salir del equipo luego de manifestar incomodidad de vivir actualmente en el país luego que empezará a desarrollarse el caso Byron Castillo.

Tanto el guardameta ecuatoriano como su agente han hecho saber sus deseos de marcharse pero desde la institución se han plantado firmes en no dejarlo ir sin recibir un beneficio económico por parte del club que vaya a hacerse con sus servicios, estando el Aucas de su país como el principal interesado.

A pesar de lo argumentado por el entorno del portero, al menos en redes sociales, el cariño de los hinchas del cuadro azul se ha hecho sentir. En la más reciente publicación del jugador en su cuenta de Instagram, en donde se ve entrenando en la intertemporada del club, una mayoría abrumadora de comentarios son positivos.

Muchos de los pedidos eran con peticiones de su permanencia en la institución laica, dejando saber que una parcialidad de los seguidores del conjunto chuncho esperan que la situación se resuelva de buena manera.

Entre tanto, Universidad de Chile espera la resolución de este tema con respecto a Hernán Galíndez, quien de momento no estará en el compromiso de vuelta frente a General Velásquez por la tercera ronda de la Copa Chile en el que será Cristóbal Campos quien seguramente se encargará de la titularidad.