El caso de Hernán Galíndez toma color en Universidad de Chile. Su representante, Rodrigo Abadie, acusó que nuevamente el ecuatoriano y su familia habían sido víctimas de amenazas por redes sociales, esta vez luego del fallo de la FIFA sobre Byron Castillo y la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra Ecuador.

Por lo mismo, el golero de origen argentino se encuentra en el país en busca de una solución definitiva a la situación. La salida del portero de la U está sobre la mesa, ya que el futbolista busca tranquilidad para su familia, que no quiere seguir en el país.

Aunque el entrenador azul, Diego López, aseguró que el meta no le ha dicho nada sobre irse del club, no desconoció el tema en su última conferencia, aunque prefirió eludir las preguntas sobre la continuidad del arquero estelar de los azules.

Pero Galíndez sí tiene la confianza de contarle ese tipo de cosas a otros, como es el caso del Sifup. En las últimas horas, el portero internacional se acercó al Sindicato de Futbolistas Profesionales, según confirma Luis Marín, en conversación con Redgol.

El representante de Galíndez asegura que busca la saluda del portero.

El representante de Galíndez asegura que busca la saluda del portero.

"El jugador se contactó con Gamadiel (García, presidente gremial) y en ese aspecto ya lo hemos estado conversando. No nos compete tomar acciones, lo vamos apoyar. El que toma las acciones es él. Lo vamos ayudar en lo que necesite, pero la vez anterior también se contactó con nosotros", reconoció Marín, secretario del sindicato.

 

En ese sentido, el ex portero mundialista en Sudáfrica 2010 destaca que el tema de las amenazas es una situación recurrente, no sólo con Galíndez. Y que nunca se ha podido alcanzar una solución.

"Siempre pasa lo mismo, las redes sociales dan para mucho. Lamentablemente hay muchas personas que se esconden detrás de una red social. Es un tema que no es de ahora y no sólo pasa con Galíndez, pasa con mucha gente", explica el ex golero de la U.

Sin embargo, las consecuencias nunca llegan más allá: "Es lamentable, pero hasta el día de hoy no se le ha dado ninguna solución concreta. Cualquiera puede hacer o deshacer por una red social y no pasa nada. Es normal que quede todo ahí", finaliza.