Hernán Galíndez parece estar viviendo sus últimos días como futbolista de Universidad de Chile. El arquero comunicó al Romántico Viajero sus ganas de salir, lo que tiene a la directiva solucionando el tema para así no tener más problemas en la interna.

El guardameta argentino, nacionalizado ecuatoriano, acusó meses atrás amenazas de muerte para él y su familia. La situación parecía haber cambiado, pero durante la pausa del Campeonato Nacional, nuevamente los malos tratos aparecieron, lo que colmó su paciencia.

Justo antes del inicio de la segunda rueda, se conoció que Hernán Galíndez le pidió a la U partir para así no poner en riesgo a los suyos. Esto llevó a que en Azul Azul se vean obligados a analizarlo, ya que pasa por un tema de seguridad y no por un capricho.

En medio de las gestiones, desde su país sacaron la voz y le golpearon la mesa al Bulla. La Asociación de Futbolistas del Ecuador publicó un comunicado en el que solicitan a Universidad de Chile gestionar la salida del guardameta.

En el documento, la entidad le entrega su respaldo al arquero y ruega por su tranquilidad tras las amenazas. "La AFE se solidariza con Hernán Ismael Galíndez y rechaza todo acto que perjudique la estabillidad laboral y psicológica en contra del jugador que actualmente milita en el equipo Universidad de Chile".

 

De hecho, desde la propia organización ya tomaron contacto con nuestro país para avanzar y que así el portero salga de forma segura. "El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Gamadiel García Sánchez, solicitando que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen".

Si bien este respaldo llega para presionar a la Universidad de Chile, lo cierto es que el club debe encontrar la forma de liberar a Hernán Galíndez. En Azul Azul esperan una oferta o bien una indemnización cercana a los 250 mil dólares

Revisa el comunicado de la AFE pidiendo la salida de Hernán Galíndez de la U

El comunicado de AFE por la situación de Hernán Galíndez en la U.

El comunicado de AFE por la situación de Hernán Galíndez en la U.