Un tremendo triunfo consiguió Universidad de Chile ante Curicó Unido en el Campeonato Nacional. Los azules, comandados por un gran Federico Mateos, lograron imponerse por 3-1 a los curicanos y alcanzaron la línea de Huachipato en la cima de la tabla de posiciones.

Un triunfo que contó con un tremendo golazo de Federico Mateos. Cuando la U sufría un poco, apareció la figura del volante azul, quien puso el 2-0 y le dio tranquilidad al equipo de Mauricio Pellegrino.

Mateos, una vez finalizado el partido, destacó el buen funcionamiento azul y analizó que "fue un partido complicado. Ellos están jugando Copa y están un poco cansados. Por suerte se pudo jugar bien".

Además destacó que "siempre es importante arrancar firmes. Después el campeonato se pone más difícil. Estamos muy felices por estar ahí arriba, hay que acostumbrarse a ganar".

Mateos agregó que "fue un partido complejo. El otro día también (ante O'Higgins) y de aquí a que termine el campeonato será siempre así".

Además, el volante señaló sobre su gol que "fue lindo y lo importante es que ayudó al equipo a ganar".

Con esto, la U sigue ganando confianza de cara al Superclásico que se viene en dos semanas más. A los azules les resta solo un partido previo a su visita al estadio Monumental. Será ante Unión La Calera el próximo viernes a las 20:30 horas.