Universidad de Chile intenta afirmarse de la mano de Diego López, que en sus primeros tres partidos ha tenido muchos altibajos. Y a esos problemas futbolísticos ahora se suma uno fuera de la cancha, protagonizado por uno de los jugadores titulares de su escuadra.

Se trata de Yonathan Andía, quien según informó La Tercera fue detenido por Carabineros debido a que se le solicitó realizar un alcotest cuando iba manejando, a lo que el lateral derecho se negó.

El contingente policial le solicitó hacerse esta prueba cuando fue sorprendido manejando con hálito alcohólico. Debido a que el futbolista no quiso cooperar con el procedimiento, fue llevado por la policía hasta una comisaría de La Florida.

El tema ahora pasará a manos de la Justicia. De hecho esta tarde tendrá que pasar a control de detención, donde se le formalizará por conducción en estado de ebriedad.

Entre las penas, debido a la Ley Tolerancia Cero, arriesga una pena privativa de libertad entre 60 y 540 días, por lo que el escenario es bastante complejo para el ex jugador de Unión La Calera.

Diego López, en esa posición, tiene a Daniel Navarrete como alternativa para su escuadra y seguramente deberá jugar ante O'Higgins el fin de semana como castigo a Andía por la indisciplina cometida. Todo esto a una semana del Superclásico ante Colo Colo.

COMUNICADO DE UNIVERSIDAD DE CHILE

La U señaló respecto a esta situación que "el Club Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida".

"El futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso", agregan,

Finalizan indicando que "el Club entregará nuevos antecedentes a medida que se conozcan más detalles de la situación".