Universidad de Chile dice adiós a uno de los jugadores más importantes en la obtención de su único título internacional. Este lunes y a sus 39 años, José Rojas anunció su retiro de las canchas después de una carrera donde alcanzó el cielo con los azules.

Después de años peleando por ganarse un lugar, Pepe encontró su espacio con Jorge Sampaoli. Como capitán del elenco estudiantil, lideró al equipo a quedarse con la Copa Sudamericana 2011, en una de las campañas más recordadas de nuestro fútbol.

Desde que se coronó campeón a nivel internacional, además de los seis títulos de Primera División, dos Copa Chile y una Supercopa, el lateral dio el salto al extranjero. En su vuelta a Chile no pudo regresar al equipo de sus amores, pero el cariño no se olvida.

Es así como luego de anunciar su retiro, desde Universidad de Chile decidieron dedicarle emotivas palabras. Todo a través de un video en redes sociales, donde le entregaron todo el cariño por lo hecho mientras vistió la camiseta azul.

"Palabras faltan para agradecerte todo lo entregado a nuestro Club. Fueron 470 partidos defendiendo esta camiseta y 10 títulos, incluyendo la Copa Sudamericana en el 2011. Un capitán que supo inscribir con letras doradas su nombre en la historia de la U", señalaron.

José Rojas lideró al equipo de la U que se coronó campeón de Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno

José Rojas lideró al equipo de la U que se coronó campeón de Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno

"Hoy te despides del fútbol, y reconocemos tu gran aporte y legado en el Romántico Viajero. ¡Gracias por tanto, Pepe querido!", agregaron.

Se desconoce si el Romántico Viajero le realizará algún tipo de homenaje en cancha al ahora ex lateral. Pero más allá de eso, lo único cierto es que los hinchas no han dudado en llenarlo de aplausos en este nuevo paso en su vida.

José Rojas se despide de las canchas dejando un legado gigante en Universidad de Chile. Pepe dice adiós con la frente en alto y la tranquilidad de haber hecho historia en el equipo de sus amores.

Revisa la despedida de la U a Pepe Rojas