Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile, se manifestó esta jornada a favor de bajar el precio de las entradas para su hinchada. "Ojalá se puedan poner precios más accesibles para que todo el mundo pueda pagar un ticket", manifestó el entrenador.

Aseguró que "hoy no está fácil, ojalá tener conciencia de ello y aprovechar esta posibilidad para crear un buen ambiente", debido a que hay mucha molestia entre los fanáticos azules por el elevado valor que hay en los tickets para el partido ante La Calera de este jueves, en Santa Laura.

¿Qué tan altos son los valores en comparación con Colo Colo y la Católica, sus clásicos rivales? Lo concreto es que la U tiene los precios más altos. De hecho la galería, prácticamente dobla el valor de lo que pide el Cacique en el Monumental.

El Romántico Viajero pide por la entrada popular un valor de 11 mil pesos, mientras que los albos solamente la tienen a 6 mil pesos para ese sector, la que sube a 8 mil para partidos de alta convocatoria (clásicos y copa internacional). La Católica, en tanto, dispuso un valor de 7.500 en su último duelo ante O'Higgins.

La tendencia se mantiene pensando en la tribuna Andes (Cordillera en el Monumental). Mientras el Bulla pega el palo cobrando 22 lucas, en Colo Colo solamente vale 10 mil pesos (15 mil para los partidos más importantes). Los cruzados, en tanto, cobraron 18 mil pesos cuando fueron locales en El Teniente la última fecha.

Donde la diferencia se torna grosera es en la entrada más cara. Mientras el Cacique cobra 15 mil por Océano y 35 mil por Rapa Nui, la UC cobró 27.500 en Pacífico. ¿Y la U? Disparó los precios de manera insólita: bajo marquesina vale 88 lucas, mientras que marquesina central vale 110.000. Una locura.

A pesar del alto valor, la hinchada del León de todas maneras adquirió prácticamente todos los 15.500 tickets para ver al elenco en Santa Laura ante La Calera este jueves, en duelo que los puede dejar punteros del Campeonato Nacional.