Universidad de Chile rescató un empate de su visita a la Unión Española, que por razones de fuerza mayor hizo de local en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Los hispanos lograron la igualdad gracias a un cabezazo del defensor uruguayo Manuel Fernández, quien le ganó el duelo a Emmanuel Ojeda y venció la resistencia de Cristóbal Campos.

Minutos después, Lucas Assadi despejó sobre la raya otro testazo del ex zaguero central de Audax Italiano, quien fue una muestra de lo sumamente difícil que resultaron los tiros de esquina para el Romántico Viajero. "Nos cabecearon todo el partido, fue un problema que tuvimos durante todo el último partido", refrendó Diego López, el director técnico de los azules. 

El Memo dejó claro que hubo un tirón de orejas respecto a la actuación del equipo en ese ítem. "Obviamente lo trabajamos, lo analizamos en esta sala y tratamos de corregir en cancha. En el último partido, desde el primer hasta el último córner nos cabecearon siempre. Y ese fue un gran problema. Colo Colo nos hizo un gol con una pantalla en una pelota quieta, pero no dimos la sensación de tener un problema grande. Pero en el último duelo fue constante", reconoció el DT charrúa de 47 años. 

Diego López admite un problema inesperado en la U

Diego López tomó nota. Y varios apuntes, sobre todo en la faceta defensiva en las pelotas detenidas de la Unión Española, que le ocasionaron muchos inconvenientes a la Universidad de Chile, que por estas horas afina los últimos detalles para visitar a Curicó Unido en el estadio La Granja por la 22° jornada del Campeonato Nacional 2022.

"No nos esperábamos tener estas dificultades en las pelotas quietas, pero está claro que nos cabecearon desde el primer al último córner. Esta semana tratamos de corregir en cancha y viendo videos, esas cosas hay que solucionarlas rápido con el trabajo diario", afirmó el otrora zaguero del Racing de Santander, cuadro español que defendió antes de pasar a una larga travesía de 12 años por el Cagliari de Italia. 

De todas formas, el ex adiestrador de Peñarol sabe que el mayor examen será este sábado 13 de agosto a las 15:45 horas. "La respuesta más importante la vamos a dar en el partido, aunque te puedo decir que sí, que quedamos conformes. Hablamos con los más grandes y los que defienden", cerró Diego López.