logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

"Debemos dar el ejemplo": las palabras de Mauricio Pellegrino que complican a Leandro Fernández

Leandro Fernández, delantero de la U, tuvo en Argentina un accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol. Asunto que molestó mucho a Mauricio Pellegrino, quien a su llegada a la institución aseguró que el tema de la disciplina era muy importante.

Pellegrino debe adoptar una medida de castigo para Leandro Fernández
© PhotosportPellegrino debe adoptar una medida de castigo para Leandro Fernández

Leandro Fernández cometió una falta muy grave, luego de chocar su camioneta Volkswagen bajo la influencia del alcohol (marcó 1.62 gramos por litro de sangre), cerca de la ciudad de La Plata. Un asunto que en los próximos días deberá tratar Universidad de Chile con el jugador.

En buen chileno, el lumazo que le espera al delantero será bastante fuerte. Esto debido a que Mauricio Pellegrino le da mucho énfasis al tema disciplinario y, más allá de que el hecho ocurriera en su rato libre, el DT de los azules entregó unas palabras en su presentación en el Bulla donde deja clara su postura ante estos hechos.

"Tienen que entender que son ejemplos para los más jóvenes, son ejemplo para los hinchas y representan al club siempre. Una identidad, una camiseta, una institución", fue lo que señaló el DT en diciembre para establecer las directrices que deben seguir sus dirigidos.

Agregó incluso que el asunto va más allá de la envergadura del error que se cometa, pues lo importante era ser intachables. "Ya sean faltas chicas, faltas medianas o faltas graves, todos deben estar convencidos que acá somos profesionales y debemos dar el ejemplo", confesó.

Manifestaba además que iba a intentar ayudar en este asunto a los futbolistas. "Voy a tratar de hacerlo por todos lados. Desde el convencimiento y desde un reglamento, eso fue lo primero que conversé con el grupo y que el club debería tener contemplado todas esas cosas", dijo.

Pellegrino es muy estricto con el plantel de la U (Photosport)

Pellegrino es muy estricto con el plantel de la U (Photosport)

Publicidad

Es casi seguro que ante Chimbarongo, por Copa Chile, Fernández no será tenido en cuenta como medida de castigo. Luego de eso, habrá que ver si reaparece contra Audax Italiano, en el reinicio del Campeonato Nacional.

Lee también
Fue muy criticado en Chile y llega a club que evoca triunfo mundial de la Roja
Internacional

Fue muy criticado en Chile y llega a club que evoca triunfo mundial de la Roja

Desde Europa avisan a la U por Assadi: "Lo veremos pronto"
U de Chile

Desde Europa avisan a la U por Assadi: "Lo veremos pronto"

¡Remezón albo! Arrieta revela potente oferta argentina por Zavala
Colo Colo

¡Remezón albo! Arrieta revela potente oferta argentina por Zavala

Explican la oferta fantasma por un titular de la U
U de Chile

Explican la oferta fantasma por un titular de la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo