Universidad de Chile disfruta de un gran momento dentro de la cancha y es uno de los líderes del Campeonato Nacional 2023. El Romántico Viajero lleva tres triunfos al hilo en un torneo donde ha buscado distintos estadios para jugar. Sin embargo, este lunes comenzó la semana con la mejor noticia para sus hinchas.

Después de mucha polémica y trabajos, este fin de semana el elenco estudiantil vuelve al Santa Laura para hacer de local. Luego de semanas de reparar el césped, el Bulla tiene todo listo para hacer su regreso oficial al coloso de Independencia para el duelo con Unión La Calera.

La cancha de Unión Española terminó en muy malas condiciones tras un partido de rugby el año pasado, que obligó a renovar por completo el pasto. Si bien se trabajó durante las vacaciones del fútbol chileno, el tiempo no fue suficiente y esto quedó en evidencia en las primeras jornadas que se utilizó, dejando una preocupante imagen.

La situación era alarmante y más considerando que tanto Universidad de Chile como Universidad Católica buscaban ser locales en Independencia, lo que llevó a los Hispanos a tomar medidas. Así, semanas atrás se anunció su cierre para terminar bien los trabajos y así tener un estadio que pueda aguantar la sobrecarga de partidos que tendrá por delante.

Y la buena noticia llegó este lunes, cuando el Romántico Viajero confirmó que recibirá a Unión La Calera en el Santa Laura. Desde esta jornada comenzó el canje de entradas para el duelo y este martes se pondrán en venta para el resto de los hinchas.

La cancha del estadio Santa Laura presentó zonas sin pasto y exceso de tierra en su regreso en 2023. Ahora, ya bien trabajada, espera estar a la altura. Foto: Agencia Uno

La cancha del estadio Santa Laura presentó zonas sin pasto y exceso de tierra en su regreso en 2023. Ahora, ya bien trabajada, espera estar a la altura. Foto: Agencia Uno

Con esto, la U termina un capítulo más en su búsqueda de estadios y tiene por fin una casa en la capital para jugar. De hecho, la estrenarán antes que los propios dueños del recinto, ya que el duelo con los Cementeros está pactado para este jueves, mientras que Unión Española jugará recién el sábado con Deportes Copiapó.

 

La situación instala la duda de lo que pasará con Universidad Católica, que trasladó su localía entre Concepción y Rancagua en las últimas fechas. La idea es que sea también en Independencia, pero la sobecarga puede dar un giro a la idea que había hasta hace algunos meses.

Universidad de Chile recibe a Unión La Calera en el nuevo estadio Santa Laura, que espera ahora sí poder recibir un partido de buena manera. El Bulla quiere hacerse fuerte de local y espera tener en la cancha de Unión Española el recinto para hacerlo.